Igual que una película de ciencia ficción o en una trama de espías, tendrás el control de tu iPhone con solo verlo. Sí, Apple acaba de lanzar una nueva herramienta que te dará esa posibilidad: deslizarte por la pantalla o acceder a los botones solo con ver tu dispositivo. Esta, y otras nuevas funciones de accesibilidad forman parte de los cambios en la compañía para los próximos días, y aquí te contamos los detalles.
Apple presenta 3 novedades en su evento de mayo
Las novedades forman parte de los esfuerzos de Apple para que más personas puedan usar un iPhone o un iPad, sobre todo aquellas que tienen una discapacidad física. Por eso, los lanzamientos tienen que ver con la vista, el sonido, la voz y hasta afecciones como el daltonismo.
Cuáles son los lanzamientos de Apple en accesibilidad
Controlar el celular con los ojos
Esta función, llamada eye tracking, te permitirá usar el celular solo con los ojos gracias a la cámara frontal y el aprendizaje del dispositivo sobre tus movimientos. Con ello, vas a moverte en la pantalla y acceder a diferentes elementos.
Experimentar la música
Pensando en las personas con discapacidad auditiva, la función music haptics reproducirá toques y vibraciones respecto al audio de la música que estés reproduciendo. Una función que solo funcionará con el catálogo de Apple Music.
Acceso por voz
Otra de las nuevas funciones de accesibilidad del iPhone es vocal shortcuts, una forma de asignar atajos a Siri para realizar determinada tarea. El propósito es reconocer los patrones del habla de la persona usuaria y ayudarle a personalizar su experiencia con el celular.
Interfaz renovada
Aquellas personas con daltonismo agradecerán esto: CarPlay será más fácil de usar y tendrá funciones extra como texto en negrita y de un mayor tamaño, así como filtros de color.
Marcas contra mareo
¿A quién no le ha pasado que se marea mientras usa el celular en un auto? Esto cambiará con vehicle motion cues que incluirá puntos animados en los bordes de la pantalla para referir el movimiento del auto.
Estas nuevas funciones estarán disponibles en iPhone y iPad probablemente a finales de este año a través de la actualización de iOS y iPadOS, por lo que no implican la instalación de elementos extra o el cambio de aparatos.