Un término que está muy de moda últimamente es el de «Whitexicans». Son conocidos por tener una postura socioeconómica privilegiada, pero que aparentan empatía las personas sin tantos privilegios.
De hecho, están tan de moda actualmente, que hay una cuenta en Twitter que exhibe a éste tipo de personas. (Puedes encontrarlos como @LosWhitexicans).
Problemas de gente blanca. pic.twitter.com/hp6rrm4ELo
— Cosas de Whitexicans (@LosWhitexicans) November 6, 2018
Incluso algunas marcas han realizado campañas de publicidad que se han ganado esta denominación. Comenzando con Indio, por su campaña #OrgullosamenteIndio, que desató numerosas críticas por la falta de congruencia entre el tagline y los modelos. «Gente blanca orgullosa de ser indígena», así lo describió la cuenta de Twitter @LosWhitexicans.
Gente blanca orgullosa de ser indígena. pic.twitter.com/FUgkt8m5pB
— Cosas de Whitexicans (@LosWhitexicans) October 8, 2018
Michael Kors fue criticado por su sudadera inspirada en la jerga mexicana.
— Cosas de Whitexicans (@LosWhitexicans) October 17, 2018
Entre otras marcas.
Si bien, a pesar de las numerosas críticas negativas que éste nuevo sector se ha ganado, no cabe duda que es un gran área de oportunidad para marcas de lujo y aspiracionales, debido a que el nivel socioeconómico no es una limitante para ellos.