Este sábado 12 de octubre se llevó a cabo la octava edición del Heineken Silver Live Out, la cuál se realizó dentro del Parque Fundidora, en Monterrey, uno de los destinos más emblemáticos para la música en vivo en México.

Este año el festival llegó recargado con una gama selecta de diferentes exponentes musicales que hizo vibrar hasta la última fibra a todas las personas que se dieron cita en el Live Out 2024.

El festival también destaca por la integración de experiencias y áreas exclusivas para los asistentes, con zonas VIP y propuestas gastronómicas innovadoras.

En los últimos años, el festival ha puesto un énfasis especial en la sostenibilidad, promoviendo el uso de materiales reciclables y generando conciencia sobre el impacto ambiental de los grandes eventos.

Apesar de la hora temprana Empress Of comenzó su presentación en el Bacardi Stage junto con su bandmate quien la acompañaba en el escenario, abriendo su presentación con «Preciosa», y se podía notar la energía y emoción de Empress Of de estar presente en el Heineken Silver Live Out.

Su set continuó con «Femenine» y «Give me another chance», y en ningún momento dejó de darlo todo en el escenario, con baile e interacciones con su público logró un muy buen ambiente, sin duda Empress Of tiene un futuro muy grande por delante y esperamos ser parte de ello. – Karen González.

Desde España, llegaba Rojuu irrumpiendo en la escena musical con su reciente álbum Los sueños de nube, explorando con destreza el emo-trap.

A su corta edad, ha conquistado a su público con temas como “Cuando sonríes” y “Umi”. Su estética e-boy, acompañada de un sonido synth-pop simple que evoluciona hacía lo electrónico. Rojuu generó críticas por su experiencia negativa con la aerolínea VivaAerobus. A pesar de ello, su actuación en su primer festival regio fue un éxito para algunos y sirvió para conocer un nuevo ritmo para otros. Galilea Flores.

Por primera vez en Monterrey, Fitz and the Tantrums desbordaron energía y ritmo en el escenario.

Las luces brillantes cautivaron a los asistentes, especialmente cuando comenzaron a interpretar sus éxitos “The Walker” y “Out of My League”, haciendo que el público se uniera al baile bajo la caída de la tarde. Galilea Flores.

El sol ya no era factor y lo mejor del Live Out 2024 estaba por venir.

Desde Argentina, llegó Nicki Nicole al Heineken Silver Live Out. Con un gran público presente, comenzó su show con «Bzrp Music Sessions, Vol. 13». Acompañada de bailarines y visuales impactantes, Nicky logró atrapar a sus fans, interpretando algunos de sus distintos éxitos, como «Colocao» y «Mala Vida».

El ambiente estaba lleno de energía, y la conexión con su público hizo que la noche fuera inolvidable. Karen González.

Durante la presentación de Nicki, fuimos testigos de la presentación de “The Boring Phone”, un celular sin internet, cámara frontal ni redes sociales, diseñado para disfrutar de la música en vivo, la compañía y la cerveza sin distracciones.

Heineken sorprendió a los asistentes con un inesperado mensaje infrarrojo en el Heineken Silver Stage, invitando a la gente a a dejar sus celulares mientras disfrutaban de sus artistas favoritos. La idea era simple: disfrutar el momento, como en los nostálgicos 2000s, cuando la música en vivo se disfrutaba sin distracciones digitales. ¡Una prueba de que no hay nada como vivir el presente al máximo en compañía de buenos amigos y Heineken!

Con más de 150 años de historia, sabemos que lo más valioso, más allá de nuestra cerveza, es conectar a las personas e impulsar una socialización real. Es momento de dejar los smartphones a un lado y recuperar los momentos de convivencia. México se unirá a la lista de los cinco países donde llegará ‘The Boring Phone’”, comentó José Antonio Lie, director de marca Heineken.

The Boring Phone es una edición limitada de teléfonos plegables Y2k, sin internet ni redes sociales. Con esta revelación, México se convierte en el quinto país en ofrecer este dispositivo, sumándose a Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Del otro lado del parque las acciones estaban en el Heineken Silver Studio dónde pudimos ver a Kerala Dust y Neil Frances.

Kerala Dust se destacó como uno de los actos más atractivos, llenando el Heineken Silver Studio. A lo largo del concierto, la banda presentó temas de sus dos álbumes, Violet Drive y Light, West. Canciones como “Moonbeam”, “Violet Drive”, “The Pearl” y “Pulse VI” crearon una atmósfera envolvente, llevando al público en un viaje sonoro único.

Mientras que Neil Frances, siendo el acto más esperado de la electrónica, cumplió con todas las expectativas. Su setlist variado alternó entre electro pop y elementos de rave, incorporando intensos solos de guitarra que elevaron la energía y el ambiente de baile. Galilea Flores.

Mucha gente ya se agrupaba en el escenario principal a espera de Gwen Stefani, pero antes, era turno para The War on Drugs que comenzó su set con una potente secuencia de canciones como “Baby Missiles” y “Pain”. La banda, liderada por Adam Granduciel, deslumbró con su capacidad de crear paisajes sonoros envolventes que llevaron al público a un viaje emocional. Durante su actuación, el ambiente se intensificó, especialmente con temas como “I Don’t Wanna Wait” y “Red Eyes”.

Granduciel, visiblemente emocionado, expresó su gratitud y se dijo contentó de estar tocando por primera vez en Monterrey. Con una duración de una hora, su set culminó con “Under the Pressure” y “I Don’t Live Here Anymore”, dejando al público con ganas de más. Víctor Moreno.

Pero ya miles de personas se estaban congregando en el escenario principal para ver a Gwen Stefani, que regresaba a la ciudad 5 años después de su último concierto.

Gwen desató una mezcla explosiva de sus mayores éxitos, desde los himnos de No Doubt como “Don’t Speak” y “Just a Girl”, hasta sus éxitos solistas como “Hollaback Girl” y “The Sweet Escape”.


¿Qué estamos haciendo aquí?, solo trato de encontrar gente que amo. Déjenme ver. ¡Oh!, miren eso, por aquí. ¡Hola! Déjenme les digo que estoy muy feliz de ver sus caras ahora. Esto es una locura. Esto de verdad que está loco‘, comentó Gwen visiblemente emocionada al inicio de su presentación.

La gente estaba extasiada, alegre, cantando junto a Gwen, y a la estrella pop se le notó feliz de estar aquí en todo momento. Stefani disfrutaba genuinamente del concierto y transmitía eso hacía la gente, por lo que se creó una gran energía durante su presentación. Víctor Moreno.

Aunque mucha gente comenzaba a desalojar el Live Out 2024 después de ver a Gwen Stefani, muchos también se quedaron para ver a One Republic.

La banda tomó el escenario para interpretar algunos de sus más grandes éxitos como «I Ain’t Worried», «Run», «Sunshine», «Secrets», «Rescue Me», «Good Life», «Apologize», «Lose Somebody» y «Wherever I Go». El vocalista Ryan Tedder interactuó constantemente con el público, mostrando su dominio del español. En su discurso, elogió a Monterrey como la ciudad más hermosa que han visitado en México.

La banda interpretó éxitos que ha escrito para otros artistas, como «Halo» de Beyoncé, «Love Somebody» y «Maps» de Maroon 5, «Sucker» de Jonas Brothers y «Greedy» de Tate McRae. Tedder finalizó la noche luciendo orgullosamente una camiseta de Nuevo León y un sombrero, cerrando su actuación con la aclamada “Counting Stars”. Galilea Flores.

El Heineken Silver Live Out 2024 estaba por acabar pero no sin antes de la presentación de The Hives (a quienes entrevistamos a previo a su show)

Los suecos son bien queridos en México y ellos mismos saben que tienen que dejarlo todo y dar ese plus para seguir creciendo en audiencia y aunque había huecos cercanos al escenario, la gente que estaba ahí reunida todavía estaba disfrutando al máximo de este enérgico, y muy guitarrero, show.

Con “Bogus Operandi” y “Main Offender”, la banda arrancó su set con los ánimos a tope y con su vocalista Pelle Almqvist desafiando sus 46 años al correr de un lado a otro y bajar a la barricada para saludar y darse un baño de pueblo.

Fueron 12 canciones que sonaron rápidas, potentes y con mucha energía. Es decir, estamos en un show de The Hives, ¿Qué más podíamos esperar? Fue el cierre perfecto del Live Out 2024, y para irnos con los ánimos muy arriba y esperar por una mejor edición para el año que viene. Víctor Moreno.

You may also like