Ella Mujeres actuales Noticias Radio MiKapricho

El surgimiento de los tazos en México.

La idea de los tazos en sabritas fue concebida en 1994, por Fabián de La Paz y Pedro Padierna, directivos de Marketing de PepsiCo, empresa matriz de sabritas. Ambos, crecieron coleccionado tarjetas de béisbol y futbol, buscaban crear una promoción similar para las nuevas generaciones, que impulsará también las ventas de Sabritas.

Fabián recordó de un juego popular en Hawái durante la década de 1930 llamado “Pog”, que utilizaba tapas de botellas como piezas coleccionables.

Inspirados por este concepto decidieron adaptarlo al mercado mexicano, para el nombre al principio fue “Taconazos”, pero finalmente lo acortaron a “Tazos”, la primera colección llegó en 1994 con los personajes de Looney Tunes y el éxito fue rotundo.

Pedro Padierna 🗣️: “ Entre a trabajar en una compañía mexicana de botanas llamada “Sabritas”, como vicepresidente de Marketing, se me pidió una idea para vender más papas, por lo que inmediatamente recordé en mi infancia, me encantaba coleccionar tarjetas de futbol, estas tarjetas salían en las papas.

En Hawái tambien una empresa de refrescos le ponía dibujos a las tapas y eran coleccionables y se hicieron muy famosos entre los niños , entonces junto a mi compañero pensamos la idea es buena, pero podemos hacerla mejor en México, más delgados y aerodinámicos.

Así dimos con los “Taconazos, que al final el nombre quedó en “Tazos”.

Y así metimos los tazos como regalo en las Sabritas, y a los pocos días nos dimos cuenta de que teníamos una mina de Oro entre las manos, todos los niños de México compraban el producto parq únicamente coleccionar los tazos.

Puedo decirte que he visto cosas que se han convertido en un éxito, pero con los tazos, tuvimos suerte”

You may also like