Eventos Noticias Radio MiKapricho

Los mejores momentos del Pulso GNP 2023

El Festival Pulso GNP 2023 reunió a miles de fans de la música este sábado, en un evento lleno de ritmo y sentimientos

Querétaro fue sede del Festival Pulso GNP 2023. Un evento lleno de música y convivencia entre amigos y familia. 

Nuevamente Querétaro vibró como nunca con la cuarta edición del festival Pulso GNP que este 2023 tuvo un ‘refresh’ con su nueva casa: el Autódromo, que recibió a talento de talla nacional e internacional, en una tarde y noche llena de mucha música y energía.

Abriendo puertas desde la 13:00 horas, el Autódromo recibió a miles de festivaleros que estaban más que emocionados por el festejo más grande de la música en el Bajío mexicano; con la expectativa de pasar un sábado como ningún otro.

Mientras se ingresaba al recinto, Lele daba la bienvenida a los asistentes, quienes estaban por comenzar un viaje sonoro espectacular, con la música de sus bandas favoritas y de nuevos descubrimientos en una emocionante tarde.

Puntuales en todo momento, arrancó Pulso GNP 2023, con la banda local Nuno, que daba la bienvenida a todos a una tarde de guitarrazos, sonidos eclécticos, solos de batería y grandes voces que se grabarían en la memoria de quienes se dieron cita.

Una de las presentaciones que no decepcionaron fue la de Michelle Maciel, quien nos puso bien «ü» con su característico estilo musical, que puso a cantar y por momentos a bailar a todos en el Escenario Bacardi. A la par, en el Escenario Pulso, León Benavente hizo lo propio con temas como «Líbrame del mal» y más, que generaron una explosiva presentación que todos disfrutaron.

Tras ambas presentaciones, el público corrió al Escenario Vivir es Increíble para pasar un rato de lo mejor con las rolitas de Midnight Generation que alistaban todo para una tarde única.

Más tarde, Lasso subió al Escenario Bacardi, donde sin duda uno de los temas más coreados fue «Ojos Marrones», aunque «Corriendo con tijeras» no se pudo quedar atras. Asimismo, a escasos metros, Los Dynamite nos daban una lección de energía y buena música, con su gran y esperado regreso a Querétaro, donde lo entregaron todo desde el primer momento.

La fuerza de Allison llegó hasta el Autódromo; era imposible no gritar y cantar sus éxitos que durante 20 años nos han acompañado. «Dualidad» y «Baby please» nos llevaron a la adolescencia y a los inicios del milenio; sin duda un festejo digno, tanto para la banda como para sus fanáticos.

Austin TV fue la cereza de la tarde y uno de los regresos más esperados por los festivaleros. Con su característico sonido que lleva a quien lo escucha por un viaje a los sentidos, la vibra que se sintió entre el público fue alucinante; los temas como «De la Orquídea y la Avispa» y «Ella no me conoce» sin duda fueron más disfrutables y aplaudidos.

Mientras el público conocía la nueva casa de Pulso GNP 2023, se tomaba fotografías con Lele, disfrutaba de las activaciones y de la opción gastronómico, Gera MX y Los Muchachos encendía en llamas los escenarios en los que se presentaban, mientras llenaban el sitio con sus mejores rimas.

«Las luces de esta ciudad» comenzaron a apagarse, para que División Minúscula presentara parte de su nuevo disco «Escombros», pero sin dejar de lado temas tan icónicos de la banda como «Sognare» y «Veneno es antídoto (S.O.S)». A este punto el público se ponía a gritar a la banda y a los organizadores para que ‘subieran el volumen’ del Escenario Bacardi, lo mismo que sucedió con Siddhartha, pero que no arruinó las presentaciones de estos grandes artistas.

Para con Sebastián Yatra, las emociones ya se comenzaban a desbordar y es que el intérprete de «Tacones rojos» (tema con el que cerró su participación en el festival) llenó de magia y fiesta el Escenario Vivir es Increíble, dejando en claro que la noche que se avecinaba no podía ir a menos. Uno de los momentos más especiales fue cuando invitó a Lasso a interpretar nuevamente «Ojos Marrones», ahora a dueto, el cual fue cantado a todo pulmón y con muchísima emoción por los asistentes.

Siddhartha no se podía quedar atrás y con éxitos como «00:00» o «Únicos» no permitió que los ánimos se fueran abajo, sino que los mantuvo hasta el último momento; al mismo tiempo, Adriel Favela puso a tono al público, quienes cantaron a todo pulmón en el Escenario Pulso y daba paso a el gran cierre del festival con las bandas más esperadas.

El público se apresuró a llenar los alrededores del Escenario Vivir es Increíble, ya que Morat haría valer este nombre, con temas como «Besos en guerra» o «No se va». Su espectacular concierto se vio aderezado por un show de drones que se movían al ritmo de la música y que prepararon todo para el explosivo cierre con «Como te atreves», el tema que los catapultó al éxito en nuestro país.

La noche iba avanzando a su final, y es que Moenia logró abarrotar el Escenario Pulso y cubrirlo con su «Manto estelar», pese a que la agrupación ha venido en constantes ocasiones a Querétaro. Sin embargo, la gran sorpresa de la noche no fue la poca presencia de personas en otro escenario, el Bacardi, donde estaba The Flaming Lips, sino la misma banda en sí sorprendió a más de uno, con un show alocado, frenético y visualmente disfrutable, que demostró el porque razón estaban siendo uno de los estelares de Pulso GNP 2023.

Una vez terminadas ambas presentaciones, era el gran momento del festival, donde los corazones se unieron para hacer sentir a los integrantes de Evanescence como en casa y recibirlos con un caluroso aplauso pese al frío y fuerte viento que por momentos incomodaba, pero que era contrarrestado por el calor de la multitud.

Un viaje en el tiempo fue el que protagonizó Amy Lee, vocalista de la banda, y todos los reunidos en el Escenario Vivir es Increíble, cuando temas como «My Immortal» y «Bring me to life» sonaron en el Autódromo, para despedir este espacio, pero aún no para el festival, pues aún faltaba el «último jalón».

Y es que aún faltaba el broche de oro y este solo podía darlo Capital Cities, un cierre energético que recargó la pila de todos los ahí presentes, quienes no podían creer aún el desfile de bandas nacionales e internacionales que se dieron cita en El Marqués, Querétaro. La noche se iba terminando, pero no así los ánimos, pues Capital Cities puso a brincar a todos hasta refrendar porque Pulso GNP es el festival que nos demuestra el porque #VivirEsIncreíble.

You may also like