Ella Mujeres actuales Noticias Radio MiKapricho

LOS 10 ICÓNICOS PARES DE TENIS: EL ESTILO CALZADO DE KURT COBAIN EN LA TRAYECTORIA DE NIRVANA.

CONVERSE «All Star Plataform».

Este modelo lo utilizó en la época de 1986. En esta época Kurt le había mostrado a Krist, el demo «Illiteracy Will Prevail» de su banda Fecal Matter, la cual había creado el año anterior, fue suficiente con que Krist Novoselic escuchara la canción «Spank Thru» para aceptar unirse a Kurt Cobain y empezar la aventura de formar el embrión de lo que al año siguiente se llamaría NIRVANA. A partir de aquí, Kurt usaría tenis Converse «All Star» y cambiaría de estilo hasta Junio de 1988, cuando se le vio usar sus Vans «Slip On».

BATA HERITAGE «Super Bullets High-Top».

Llegaron para reemplazar los Vans «Slip On». Aparecieron por primera vez en el concierto de Nirvana en Rhino Records Westwood de Los Angeles. Serían reemplazos por los «Canvas-Hi Grey/Black Stipple Print» de la marca Vision Street Wear.

VISION STREET WEAR «Canvas-Hi Grey/Black Stipple Print».

Aparecieron para reemplazar los Bata Heritage «Super Bullets High-Top». Fueron utilizados durante toda el Heavier Than Heaven Tour por el Reino Unido a finales de 1989. Fueron reemplazados en 1990 por los Bata «Hot Shot».

BATA HERITAGE «Hot Shot».

Aparecieron en 1990 y fueron utilizados hasta junio de 1991. Acompañaron a Kurt Cobain durante el concierto triunfal de Nirvana en el Motor Sports International Garage en Seattle, donde al término del concierto, Kurt fue fotografiado rompiendo en llanto.

CONVERSE «Skidgrip Black/Black».

Estos son de sus tenis más famosos. Aparecieron por primera vez en la sesión fotográfica del 13 de junio de 1991 con Joe Giron. Este modelo sustituyó los Bata Hot Shots.

Estos Converse Skidgrip Black/Black (confundidos por muchos fans, con unos Vans) fueron utilizados durante la mitad del año 1991 y 1992. Empezando el año 1993, fueron reemplazados por los Converse Jack Purcell.

VANS «Authentic».

Este modelo de tenis apareció en el año 1992. Nunca se le vieron utilizarlos en un escenario. Recordemos que Kurt tuvo dos modelos de Vans: «Authentic» y «Slip On», este último modelo fue el que Kurt siempre había deseado tener desde sus doce años, cuando en su adolescencia vio a los B-52’s en Saturday Night Live. Lamentablemente, su papá nunca se los pudo comprar y fue hasta 1986 que Kurt pudo adquirirlos.

👟 CONVERSE «Jack Purcell».

Aparecieron por primera ocasión en la visita de Nirvana a Brasil. 15 de Enero de 1993.

Kurt Cobain escribió «FUHGAWZ» en su tenis izquierdo para burlarse de Eddie Vedder de Pearl Jam. Vedder escribió una vez «Fuhgawz» en su camisa justo antes de una sesión de fotos, y deformó intencionalmente la palabra Fugazi, que es una banda de punk de Washington, DC. Kurt, a quien no le gustaba Pearl Jam, hizo esto básicamente para burlarse de Vedder. Los dos tenis de Kurt lo tenían escrito en dos formas diferentes el nombre. El tenis derecho, lo deletreó «FOOGAYZEE». De hecho, escribió FOOGAUZIE en un tenis y FUHGAWZ en el otro. Estos tenis fueron reemplazados por los Puma Suede. Aunque también fueron usados en el legendario MTV Unplugged in New York.

PUMA «Suede».

Aparecieron por primera ocasión durante la actuación de Kurt y Courtney en el concierto benéfico «Rock Againts Rape» el 8 de Septiembre de 1993.

Esa noche, Kurt Cobain también estrenaría la playera de la banda FRIGHTWIG (que más tarde haría inmortal en el MTV UNPLUGGED IN NEW YORK) y la guitarra Martin D-18E.

CONVERSE «All Star».

La noche del 25 de Octubre de 1993, durante el concierto de Nirvana en el Aragon Ballroom, Chicago, Kurt perdió sus tenis entre la multitud, al día siguiente, durante la prueba de sonido en Milwaukee, alguien le llevó este par de Converse. Posteriormente, Kurt pintaría en el tenis derecho la palabra «ENDORSEMENT». Estos serían los tenis con los que Kurt Cobain tocaría en su último concierto con Nirvana en Múnich, el 01 de marzo de 1994.

CONVERSE «One Star».

Estos par de tenis son quizá los más melancólicos de toda su vida. Ya que fueron los tenis que tenía puestos Kurt Cobain cuando el día que lo encontraron sin vida. Anteriormente, nunca se le vio usar estos tenis en un escenario. La fotografía de su pie izquierdo junto a una bolsa que tenía dentro una caja con cartuchos de escopeta, fue revelada en 2015. Es así como se aprecia perfectamente el modelo de tenis que uso en su último día de vida.

El Dato: De estos 10 legendarios pares de tenis usados por Kurt Cobain, solo dos pares se encuentran en posesión de Frances Bean Cobain, uno de ellos son los CONVERSE «Jack Purcell». Estos tenis volvieron a ser vistos hasta Junio de 2018 en la exposición «Gruwing Up Kurt» en Irlanda y en Octubre del mismo ano en chile , bajo la exposición»Kurt Cobain más allá de la música». En Mayo de 2022, Un NFT de los tenis Converse «Jack Prucell», fueron vendidos por US$10.240

El otro par de tenis que yo pienso que conservan Courtney y Frances, son los Puma Suede. Ya que el día que encontraron el cuerpo sin vida de Kurt Cobain, Courtney Love se vistió con la ropa de Kurt Cobain, entre la indumentaria, uso los Puma de Kurt Cobain.

You may also like